El Obispo confirmando en la Parroquia.

¿Qué es la confirmación?

La confirmación es uno de los siete sacramentos instituidos por Jesucristo para crecer en la gracia de ser hijos de Dios. Junta al sacramento del bautismo y la eucaristía, conforma los tres sacramentos llamados de la iniciación cristiana.

"La Confirmación perfecciona la gracia bautismal; es el sacramento que da el Espíritu Santo para enraizarnos más profundamente en la filiación divina, incorporarnos más firmemente a Cristo, hacer más sólido nuestro vínculo con la Iglesia, asociarnos todavía más a su misión y ayudarnos a dar testimonio de la fe cristiana por la palabra acompañada de las obras" (CEC 1316).

Horarios

Actualmente, existen en la Parroquia de San Vicente Ferrer la posibilidad de apuntarse a uno de los dos grupos de formación para recibir el Sacramento de la Confirmación. Se reúnen cada 15 días los martes de 20:30 a 21:30 y los domingos de 10:30 a 11:30.

En la catequesis se ven temas muy básicos de la vida cristiana, intentando que se refieran a las experiencias propias de cada uno.

Se comienza con una oración de ofrecimiento de la reunión, se lee y comenta el Evangelio del día, a continuación se trata un tema concreto: la figura de Jesús, la Oración, los Sacramentos, etc.

Si la ocasión se estima, se tratan temas de acontecimientos especiales que estén ocurriendo en ese momento, como el adviento o la Cuaresma.

Se termina la reunión rezando y dando gracias por  todo.

estamos en las REDES