¿Qué es la confirmación?
La confirmación es uno de los siete sacramentos instituidos por Jesucristo para crecer en la gracia de ser hijos de Dios. Junta al sacramento del bautismo y la eucaristía, conforma los tres sacramentos llamados de la iniciación cristiana.
"La Confirmación perfecciona la gracia bautismal; es el sacramento que da el Espíritu Santo para enraizarnos más profundamente en la filiación divina, incorporarnos más firmemente a Cristo, hacer más sólido nuestro vínculo con la Iglesia, asociarnos todavía más a su misión y ayudarnos a dar testimonio de la fe cristiana por la palabra acompañada de las obras" (CEC 1316).
Horarios
Actualmente, existen en la Parroquia de San Vicente Ferrer la posibilidad de apuntarse a uno de los dos grupos de formación para recibir el Sacramento de la Confirmación. Se reúnen cada 15 días los martes de 20:30 a 21:30 y los domingos de 10:30 a 11:30.
En la catequesis se ven temas muy básicos de la vida cristiana, intentando que se refieran a las experiencias propias de cada uno.
Se comienza con una oración de ofrecimiento de la reunión, se lee y comenta el Evangelio del día, a continuación se trata un tema concreto: la figura de Jesús, la Oración, los Sacramentos, etc.
Si la ocasión se estima, se tratan temas de acontecimientos especiales que estén ocurriendo en ese momento, como el adviento o la Cuaresma.
Se termina la reunión rezando y dando gracias por todo.