Confirmación

El Obispo confirmando en la Parroquia.

¿Qué es la confirmación?

La confirmación es uno de los siete sacramentos instituidos por Jesucristo para crecer en la gracia de ser hijos de Dios. Junta al sacramento del bautismo y la eucaristía, conforma los tres sacramentos llamados de la iniciación cristiana.

"La Confirmación perfecciona la gracia bautismal; es el sacramento que da el Espíritu Santo para enraizarnos más profundamente en la filiación divina, incorporarnos más firmemente a Cristo, hacer más sólido nuestro vínculo con la Iglesia, asociarnos todavía más a su misión y ayudarnos a dar testimonio de la fe cristiana" (CEC 1316).

GRUPOS DE JÓVENES

Actualmente, existen en la Parroquia de San Vicente Ferrer la posibilidad de inscribirse a la confirmación en la edad joven (desde los 13 años hasta los 16 años). Los grupos varían en los días y las horas, ya que se dispone dependiendo de la disponibilidad de los miembros del grupo. La catequesis es de frecuencia semanal.

En la catequesis se ven temas muy básicos de la vida cristiana, intentando que se refieran a las experiencias propias de cada uno.

GRUPOS DE ADULTOS

Actualmente, existen en la Parroquia de San Vicente Ferrer la posibilidad de apuntarse a uno de los dos grupos de formación para recibir el Sacramento de la Confirmación. Se reúnen cada 15 días los martes de 20:30 a 21:30 y los domingos de 10:30 a 11:30. Comienzan en octubre y concluye en mayo.