Sesión de catequesis en los salones parroquiales.
Post-Comunión

Los grupos de post-comunión están formados por niños que va de los 9 a los 12 años aproximadamente, los cursos de 4º a 6º de primaria.. Una vez que el niño puede participar en la eucaristía de la comunidad cristiana, es muy importante que no pierda su conexión con ella, y se sienta perteneciente a ella a través de un grupo que continue y acompañe su crecimiento cristano.

Su plan de formación cristiana no pretende ser teórico sino práctica, empleando una metodología dinámica, participativa y lúdica, con actividades entretenidas y variadas. Se trata de que lo que se esté trabajando en los talleres se lleve a la práctica en todo momento: mientras se está con los compañeros de grupo, mientras se habla y participa, mientras se hacen las actividades o juegos, estando en la familia, con los amigos, en el colegio...

Objetivos

Descubrir y aprender lo que significa ser cristiano "haciéndolo", "practicándolo, "experimentándolo" por ellos mismos en sus vidas, entre ellos y fuera del grupo:

• Aprender a convivir y relacionarse con sus compañeros al estilo de Jesús,
  • Aprender a descubrirse a si mismo con las riquezas que Dios le ha dado
  • Aprender a compartir lo que es y lo que tiene con los demás
  • Aprender a poner en práctica los valores propios del Evangelio de Jesús allí donde se encuentre.
  • Lograr ser conscientes de que, como cristianos que son, deben esforzarse por construir y hacer presente el Reino de Dios
  • Reflexionar sobre el conocimiento del mensaje de Dios explorando en la Biblia.

Las Catequésis de Post-comunión se realizan TODOS LOS VIERNES DE 17:30 A 19:00 H.  en los salones parroquiales

estamos en las REDES