Atención a las Familias en Cáritas

Lunes de 11:30 h a 13:00 h

Miercoles de 17:30 h a 19:00 h

Este grupo de Cáritas Parroquial trabaja en los siguientes aspectos:

• Mejorar la atención a las familias necesitadas de nuestra Parroquia. Para ello se cuenta con un despacho de atención fijo dos días a la semana, lunes por la mañana y miércoles por la tarde. Cada caso se examina con una serie de requisitos comunes a todos. Además se realizan visitas a domicilio.
  • Fomentar en todos los miembros de la comunidad parroquial la corresponsabilidad en la caridad. Cáritas no es un grupo de la parroquia sino que es la caridad de toda la comunidad cristiana, y hay un grupo de personas que la canalizan y se organizan con personas formadas, horarios y días de atención, etc.

La prioridad de Cáritas es la persona. Por ello debemos procurar que vivan también dignamente en el plano material.

Vivienda digna, alimentación e higiene, ropa y calzado son el mínimo para que todos en nuestro barrio vivamos al menos con lo suficiente.

BANCO DE ALIMENTOS

Se está desarrollando también dentro de las instalaciones de la Parroquia el Proyecto de Banco de Alimentos. Nuestra actividad se concreta en distribuir de forma totalmente gratuita y equitativa en funciones de las necesidades y miembros de cada unidad familiar. Esta labor se realiza por medio de voluntarios que aportan su trabajo personal a esta causa de solidaridad , de forma desinteresada y profesional.