Columbario Parroquial

¿QUÉ ES UN COLUMBARIO?

Se trata de un lugar en el que poder depositar las cenizas de los fieles difuntos. De este modo los restos de nuestros seres queridos podrán estar en un lugar sagrado, mostrando así nuestro respeto y nuestra fe en la Resurrección.

¿DÓNDE SE SITÚA EL COLUMBARIO DE NUESTRA PARROQUIA?

El columbario de San Vicente Ferrer se sitúa en la misma parroquia, en la sala más próxima al altar mayor de la Iglesia.

Depósito familiar o individual

El depósito de las cenizas se puede realizar de dos modos diferentes:

Modo familiar. Con un nicho preparado para contener hasta 4 urnas.

Modo individual. Se trata de nichos con capacidad para varias urnas individuales.

El columbario se localiza justo al lado del altar mayor. En la zona señalada en rojo.

2 tipos de solicitud

Con reserva. Es el caso de efectuar la solicitud de la cesión de uso sin haberse producido la defunción del solicitante/s o beneficiario/s.

Sin reserva. Este es el caso en que coincide la adquisición de algún nicho del columbario con la traída de las cenizas del difunto.

Otros detalles

El depósito durará 40 años, con posibilidad de ser prorrogado. Si no se prorroga está previsto un lugar común para las urnas.

Puede depositarse urnas de cualquier fiel aunque no pertenezca a la Parroquia.

El columbario tendrá apertura al público cada día, al tener fácil acceso desde la Iglesia.

Para más INFORMACIÓN no dude en escribir un Whatsapp al 664 44 34 14

VIDEO EXPLICATIVO DEL COLUMBARIO