Grupo de voluntarios de Cáritas Parroquial.

Cáritas Parroquial

Con el objetivo de ayudar a los más necesitados de nuestro barrio en sus carencias, tanto materiales, como físicas o de otro tipo, se ha establecido en nuestra parroquia un grupo de Cáritas parroquial en coordinación con Cáritas diocesana.La acogida es la razón de ser de Cáritas. Acogemos todas las personas, independientemente de su procedencia, religión y tendencias ideológiicas.Las familias en situación de riesgo necesitan apoyo para atender sus necesidades y aquí, tras una entrevista, se evalúa el grado de ayuda necesaria en cada caso.

El requisito imprescindible es el CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO, ya que cada grupo de Cáritas está vinculado a un barrio.

El horario de atención sería los Lunes de 11:30 a 13:00 y los Miércoles de 17:30 a 19:00 en el despacho parroquial (puerta trasera de la Parroquia).

SOCIOS DE CÁRITAS

Para cualquier persona o entidad que quiera colaborar en el sostenimiento de esta labor social existe un sistema de Socios que aportarían un cantidad mensual. Más información en el despacho parroquial.

VOLUNTARIADO

El voluntariado es una de los elementos esenciales para desarrollar nuestra acción social. Cáritas cuenta con la colaboración de numerosos voluntarios y voluntarias que comparten su tiempo, conocimientos y experiencias de forma desinteresada y solidaria con las personas más desfavorecidas de nuestro barrio.