La Iglesia Parroquial de San Vicente Ferrer es conocida como Iglesia de Cañero

Construida a mediados del siglo XX, está situada en la plaza de Cañero, del barrio del mismo nombre.

La iglesia de San Vicente Ferrer se bendijo el 24 de marzo de 1956 por el Obispo Fray Albino.

En 2006 se organizó un programa de actos para conmemorar el 50 aniversario de su construcción, entre ellos, la exposición fotográfica  "La Parroquia y su barrio", en el interior de la iglesia, y una Eucarístia de acción de gracias presidida por Juan José Asenjo, Obispo de Córdoba, en la que participó la coral Cañero Nuevo, tras la cual se realizó un homenaje a Fray Albino, durante el que se depositaron flores en el busto del Obispo, situado en la misma plaza.

En el momento de su bendición estaba  totalmente terminada excepto el retablo y púlpito que se instalaron mas tarde.

De amplias dimensiones todo el complejo parroquial. Una espaciosa y luminosa Iglesia presidida por la figura de San Vicente Ferrer. Dos torres con cuatro campanas embellecen su fachada. Las dos campanas más grandes fueron refundidas con motivo del Cincuentenario.

Adjuntos en la planta baja los salones parroquiales (ocho habitaciones y dos salones más extensos). En la planta primera la vivienda del sacerdote. Y en la planta segunda, un salón de usos múltiples y varias salas de catequesis, así como la posibilidad de uso como albergue.